domingo, abril 09, 2006

Algo para compartir...

Inspirada por: "Sí llegaras a oírlos" de Coffee Maker

Y al fin lo comprendí, entendí como a medida que leía recordaba tantas cosas que ajenas a mi se han echo propias, generalmente esas luchas que en su momento desgarran el alma...

Pero siempre hay un punto y es ese momento en que el alma se adormece de dolor y se opta por el egoísmo absoluto para continuar viviendo sin sentir, o sintiendo solo por si mismo y sin observar como el girar del mundo representa más que un solo transcurrir del tiempo, que no se detiene a pesar que el corazón y la mente, el alma y la vida misma están atrapados, encerrados sin sentido, sin razón...

Entonces el corazón se revela inundado de tristeza, lucha, por volver a latir, por volver a creer, incluso por volver a sufrir, por volver a tomar esas luchas culpables de su ausencia... ah corazón rebelde! pero... esta vez, es sensato y comprende, la mente y él, y el alma son uno y deben ser uno luchando por salir, ahora razona, ja! un corazón racional, no es cierto, solo se deja guiar por la mente y encuentran la clave, no hay una clave, son muchas pero debe saber que el mundo solo se puede salvar a si mismo, que la impotencia y el dolor por no poder hacer nada son normales y humanos, que con eso no logrará nada, que el total altruismo es maravilloso, pero... y que pasa con aquellos que rodean este ente que los contiene, ahora son 4 el ente, el corazón la mente y el alma, finalmente se liberan gracias a que comprenden que lo único que los encierra son sus temores... son ellos mismos...

Ah! la clave, las claves, a pesar de todo y de todos, del mundo que solo se puede salvar a si mismo, pues eso, aportar la cuota, si no se es solución se es problema, es así de simple, al final lo descubre, es estar ahí, hacerse presente, con quienes lo rodean y conocen, no siempre se puede hacer como tal algo, solo escuchar y lograr que esa persona, llámese familia, amor, amigo, compañero de trabajo, conocido sepa que cuenta con uno, recuerda que los 4, ente, corazón, mente y alma (entendiendo acá el ente como físico) son uno, además, solo se vive un día a la vez, nada puede apresurarse, debe vivirse con calma y ver que hay que tener prioridades, no en personas, sino en problemas, para así no verse agobiados y desgarrados nuevamente...

En fin, solo fue algo que pensé y quería compartir...

NOTAS DE VIDRIO EMPAÑADO:

- Se nota que al final de cuentas soy positivista hasta la médula? creo que sí...

- Y por si acaso, aquí estoy...

- Sé que aún estoy debiendo técnicas 1 y técnicas 2, creo que esta semana escribiré por lo menos técnicas 1...

2 Asomándose:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues primero, gracias por la mención. Segundo, ese post que escribí surgió de varias noticias sobre abuso infantil y violencia rural que vi. Cuando uno percibe algo de ese dolor, es indescriptible la carga emocional que conlleva. Mucha tristeza, y un sin sabor que deja el alma vacía. Tal vez no pueda cambiar tal realidad, pero quería dejar algo en mis letras, es bueno que haya podido transmitir algo en ellas.

Yo sigo con mi duda con vos. Es que ahora parece que cada surgimiento en blogger es extraño, o desconfiable. Igual gracias por el interés de colaborar con mis encuestas.

23:38  
Blogger Dark Dalí girl dijo...

Coffee Maker, algo así me supuse, por eso al principio hablo de las cosas ajenas a mi que se hicieron propias y las luchas que desgarraron el alma...

Hace unos años, cuando aún leía el periódico al desayuno (nada recomendable) llegue al punto de volverme abanderada de muchas causas en contra de la violencia y el abuso, en especial a las clases menos favorecidas, escribí artículos e hice campañas, puedo decir que escribia semanalmente a "El Tiempo" y por lo menos una vez al mes a la "Semana", al final con eso, lo único que conseguí fue sumergirme en una tristeza absoluta porque siempre las respuestas fueron negativas, no tube ningún éxito en la campaña, a pesar de haber conseguido una buena convocatoria, entonces llegue al punto en que decidí que o era yo o el mundo al que trataba de salvar de si mismo y pues ante eso tenía que ser yo...

Es en donde entra mi conclusión final, a quien este a mi alcance lo ayudaré, pero no voy a volver a desgarrar mi alma, claro tampoco voy a encerrarme como si el mundo no existiera, solo trato de encontrar un punto medio, por ahora siento que estoy ahi, ya veremos que pasa más adelante, igual lo importante es que tampoco me quedé encerrada, ni en el mundo ni en mi tristeza e impotencia de no poder hacer nada...

En fin, sé que no tengo las respuestas, pero es algo por lo que pasé, así que sé lo que se siente al pasar por ese proceso tan absolutamente individual...

Un saludo

00:36  

Publicar un comentario

<< Home