miércoles, abril 12, 2006

Bogotá en un abril lluvioso....

Soy bogotana de nacimiento y nací en abril (como habrán podido darse cuenta), como digna hija de mi padre (que también es bogotano) amo Bogotá, a pesar de todo, del frío, de los trancones, de los huecos, de la mala planeación distrital, de las obras, hasta me sé el himno! en fin, quiero hablar de la ciudad que me ha visto crecer y a la que he visto crecer...

Pero no es solo Bogotá lo que me ha inspirado hoy, es abril, mi mes, desde niña siempre he escuchado la expresión abril lluvias mil y todo esto, además oficialmente abril es un mes de primavera, y para que haya primavera y las flores crezcan y todo eso, debe llover... y si se mira desde el otro punto de vista, es un mes de otoño y no sé si llueva en otoño o no, pero para que funcione, como pre invierno, en el otoño de mi mundo también debe llover!

Asumo que al ser bogotana y de abril, la lluvia está como esa constante en mi vida y si, soy un bicho raro al respecto, conozco a pocos que les guste manejar en Bogotá, y no hablo que les toque, a muchos les toca, a mi me gusta!, y si esta lloviendo, digamos que no me niego a manejar bajo la lluvia, en muchas ocasiones me es reconfortante manejar bajo la lluvia, no me explico por qué...

Hoy salí y Bogotá estaba de un gris particular, se veía espectacular y... es acá donde debo aclarar que borre todo lo que estaba escrito después sobre Bogotá, porque se convirtió en una crítica política (a pesar que no soy para nada política), una crítica a la administración actual, todo lo que escribí lo voy a publicar en el siguiente post, pero este no es para eso!, es por eso que quité lo que seguía...

Bueno, ahora que quité lo político siento como si este post se hubiera quedado vacío, pero no!

Vuelvo a la parte en que salí y Bogotá estaba de un gris particular, se veía espectacular, Bogotá estaba increíble. A pesar de haber pasado 5 horas manejando para hacer las vueltas que tenía que hacer (vueltas en las que generalmente me demoro 2 horas), no me importó, a pesar del frío y de haber sido cegada más de una vez por algún conductor que pasaba muy rápido por algún charco (mi carro es bajito, como yo) y de ir a 20 Km/h por aquello de los huecos y no mojar (más) a los pobres peatones, que con todo y sombrillas estaban empapados, eso no impidió que mientras manejaba viera lo romántico de Bogotá en un día lluvioso...

En un semáforo quedé detrás de un taxi y la pareja que iba en él, cruzaban palabras, se besaban, y hablaban mientras se miraban a los ojos y él acariciaba su mejilla tiernamente, digamos que se notaban absolutamente enamorados... al igual que la pareja que ya resignados a estar empapados en el paradero del bus, simplemente hablaban, tomados de la mano, mientras torpemente las manos de ella jugaban en las de él...

Pero no sólo estaban las relaciones de pareja, también estaba la señora que cruzaba la calle con una niña de 4 o 5 años en brazos e intentaba inútilmente que su sombrilla las cubriera a las 2, mientras la niña encantada con la lluvia y los carros y el agua trataba de evitar que la sombrilla la cubriera... entonces la señora se detuvo en el separador y vio la alegría en su hija y se dejo llevar por el encanto de la lluvia en Bogotá y se resignó a empaparse, pero en absoluta celebración con su hija...

Vi miles de escenas, miles de cosas, sólo queda por decir, que volví a mi casa aún más enamorada de Bogotá que de costumbre...

NOTAS DE VIDRIO EMPAÑADO:

- Es posible que el cuento de "digna hija de mi padre" salga a colación varias veces, a pesar de no ser realmente unidos, es más no podemos pasar 10 minutos juntos, a los 5 ya estamos incómodos y o él o yo estamos tratando de huir del otro... en otro momento hablaré de él... (Eso sonó a amenaza, jajaja)

- Odio la suba, obra eterna que, durante 2 años, me torturó todas las mañanas rumbo a la oficina, y que ahora a pesar de ya no verme obligada a tomarla, me sigue torturando, para mi es como... "todos los caminos conducen a la 100 con suba" o algo así...

- Con todos estos conflictos climáticos de los últimos años, no recuerdo un abril tan lluvioso como este, el año pasado por ejemplo fue mayo, no abril el mes de las lluvias mil, bueno, mayo y octubre...o septiembre? el caso es que no fue abril!

4 Asomándose:

Blogger Kamikaze dijo...

Que bueno que cada vez mas nos sintamos orgullosos de ser Bogotanos, ala

09:11  
Blogger patton dijo...

Si, ésos días tienen su encanto. Siempre he dicho que nada más sensual que un buen aguacero. Debe ser por las ganas de arrunche que produce.

Y después de muchos años .. Abril aguas mil! De nuevo.

10:12  
Blogger Dark Dalí girl dijo...

KAMIKAZE: Tienes razón, pero fíjate que ese orgullo viene de 2 partes, no estoy muy segura de en que porcentaje, pero al final de cuentas así es, una de las partes, es sentirte orgulloso de quien eres, por ende de donde eres, es decir ese orgullo natural con el que nacimos. Y la otra, se puede decir que es inculcada, pero inculcada, no solo en términos de "ah!, mi papá o mamá como jodén con el cuento que quiera a Bogotá y me sienta orgullosa de ella" sino, también en terminos de "cómo es posible que a mis padres les importe tan poco lo que pasa con la ciudad en la que han vivido y les ha dado hogar y trabajo?" entonces aca aplican ambas supongo...

PATTON: jajaja, sabes? lo peor de todo es que cuando escribí el post, ni me acordé de las ganas de arrunche que la lluvia produce, pero buen punto y mejor si donde te arrunchas alcanzas a escuchar la lluvia golpear contra la ventana, mmm que rico!...

18:31  
Blogger Dark Dalí girl dijo...

BETO: Creo que concluyes bien el tema de la lluvía, igual a pesar que mucho se ha dicho, mucho se seguirá diciendo... además, puedes seguir pasando y rellenar mi blog, no tengo problema con eso, e interesante teoría esto de que te caigo bien, al menos mi hiciste reír...

un beso...

17:47  

Publicar un comentario

<< Home