jueves, abril 13, 2006

Bogotá, lo político que borré...

Antes de comenzar debo aclarar que de política sé muy poco, realmente esto es una opinión basada en lo que veo a diario como Bogotana, así que sí escribo alguna incoherencia, pues espero que amablemente me saque de mi error quien lo note.

Llevo ya un par de días (digamos meses) pensando en lo dejada que esta Bogotá últimamente, no soy muy política que digamos, pero desde que he tenido uso de razón he tratado de ejercer mi derecho a la elección de la mejor manera posible, no pienso justificar mis votos, pero recuerdo a Bogotá hasta Jaime Castro y recuerdo el cambio, como Bogotá finalmente se convertía en esa ciudad maravillosa que se merece ser, admitámoslo, Mockus - Peñalosa - Mockus fueron una buena fórmula para la ciudad y ahora... Lucho, por favor!, ese señor tiene valor en llamarse alcalde!, cómo es posible?

Me parte el alma ver Bogotá abandonada y llena de huecos, ah, pero claro el señor si ha seguido haciendo transmilenios, pero cuánto se ha demorado? cuánto se han retrasado las obras? y acaso no esta el resto de la ciudad completamente descuidada? antes había huecos, pero se veían las obras, ahora los huecos son cada vez peores, y los pocos que tiene la osadía de decir que tapó, como para que se crea que hace algo, se vuelven a abrir 2 meses después, el desarrollo de Bogotá bajo las manos de ese señor se ha devuelto 10 años, cuánto lleva don Lucho en la alcaldía?, desde enero del 2004, como puede alguien en 2 años acabar tanto con una ciudad?, bueno, 2 años y 4 meses y contando, CONTANDO! que le espera a Bogotá estos 8 meses que le quedan al señor Lucho en la alcaldía? ah, claro, una reelección o por Dios, la sola idea me da terror...

Pero yo defiendo la justicia a capa y espada, así que "Lucho" le voy a dar el privilegio de la duda e investigar un poco sobre usted y su gestión, creo que sobra aclarar que el párrafo anterior fue escrito sin leer nada acerca de nuestro actual alcalde, así que veamos, me tomé el tiempo de entrar en http://www.bogota.gov.co (doy la dirección completa y no el vínculo por aquello de la transparencia, por lo menos de la mía), bueno, una vez en la página entré en la sección "gobierno" (la tercera en el menú de la izquierda), y luego a "Despacho del alcalde", leí la información que encontré sobre Lucho, no cuestiono nada de su hoja de vida, igual no es al hombre al que estoy cuestionando, es al alcalde!, continué mi lectura a la página 2, es en este punto donde debo advertir quienes estén leyendo, voy a ser algo... digamos inquisidora y cínica, por no decir más, incluso citaré partes de la página.

Veamos "Junto con su equipo de gobierno ha logrado impulsar una agenda social que tiene como ejes transversales la participación, la reconciliación, la erradicación de la pobreza y la atención de los jóvenes, las mujeres, los niños y niñas." no tengo idea con respecto a la participación y la reconciliación, pero la erradicación de la pobreza? acaso no sale de la oficina? de cada 2 semáforos que hay en Bogotá 1 tiene por lo menos 1 familia desplazada. Qué no es su culpa la violencia del país?, claro que no lo es, pero no puede decir que ha logrado impulsar la erradicación de la pobreza, camine un tris, conozca la ciudad un poquito, cada día son más, no menos, si fuera cierto ese "impulso", serían menos!, a pesar de estar entrando constantemente, y acá sólo hable de desplazados, no de la pobreza en general...

"Bogotá sin hambre; Salud a su hogar; Más y mejor educación para todos; Cero tolerancia con el maltrato infantil y la explotación laboral infantil; Bogotá con igualdad de oportunidades para las mujeres; capacidades y oportunidades para la generación de ingresos y empleo; Escuela ciudad y ciudad escuela; cultura para la inclusión social; recreación y deportes para todos y todas, son los programas prioritarios del Eje Social." No sé ustedes, pero he visto que las calles están llenas de niños con hambre, sin hogar (por eso sin acceso a la salud?), sin educación, parados en un semáforo viviendo de la caridad, eso es maltrato infantil y explotación laboral infantil! claro la solución separarlos de sus familias y llevarlos a bienestar familiar y crucificar a sus padres por ser incapaces de cuidar de sus hijos (estoy siendo irónica), pero, no es posible ayudar a la familia? no!, el concepto familia no se ve por ningún lado, que profamilia hace campañas y educa, claro!, pero falta, falta quien se siente con ellos y los eduque, falta una verdadera campaña de bien social, dónde están las instituciones?...

Quiero hablar también del tema SALUD, gracias a Dios, o a mis padres, o a lo que quieran tengo medicina prepagada, y eso que tampoco es tan buena, el caso: en octubre del año pasado o antepasado, tuve un serio caso de otitis en mi oído izquierdo, trate de ir a una urgencia usando mi carnet del POS, servicio al que estoy inscrita como independiente, por ende estoy pagando de mi bolsillo! en ese momento mi lado izquierdo era intocable por el dolor y la inflamación, 5 minutos después recordé mi carnet de medicina prepagada (uno no esta muy lúcido en esos momentos) lo presenté e ingresé de inmediato, se hicieron las revisiones del caso y por error parecía haber ingresado por el POS, entonces el médico muy amablemente me dice "usted necesita penicilina, pero el POS NO LA CUBRE", le dije y la prepagada? "ah, claro señorita, que pena por el error", eventualmente 1 hora después me aplicaron mi penicilina y tuve incapacidad de 2 semanas, debo decir más? creo que el caso esta claro.

Siguiente "En el Eje de Reconciliación, los programas prioritarios son la gestión pacífica de los conflictos; Derechos Humanos; Atención a la población desplazada; Atención integral de violencia, delincuencia y orden público." digamos que en el primero hice notar mi opinión al respecto.

Ahora "Bajo su liderazgo Bogotá se ha abierto al mundo, ha recibido diversos premios internacionales y se ha convertido en destino de inversionistas y empresarios. El Alcalde Lucho Garzón, además, ha sido invitado a innumerables eventos y foros internacionales a donde ha llevado su mensaje de la solidaridad." Señor alcalde, no le da pena que el destino de inversionistas y empresarios sea una ciudad llena de huecos, problemas de pobreza, salud, vandalismo, violencia y que todos ellos estén en las calles listos para ser vistos por todos, nativos y visitantes? a mi si, insisto, antes estos problemas existían, no voy a decir que no, pero el cambio generado por Mockus - Peñalosa - Mockus era notable, fueron 9 años en que Bogotá comenzó a convertirse en BOGOTÁ, pero ahora Señor alcalde Lucho Garzón, parece que esos 9 años hubieran sido en vano!

Seguí leyendo todo lo que encontré en la página, pero esto no es un blog político y reconozco que es un tema que no domino. Es muy posible que me esté tomando las cosas demasiado literalmente y que, como decía al principio esté equivocada, solo sé que Bogotá esta de nuevo sumergida en el caos...

NOTAS DE VIDRIO EMPAÑADO:

- Este post lo escribí en medio de un estado altamente emocional, tengo arrugado el corazón...

- Técnicas 1: "las técnicas para dormir acompañado (cuando se prefiere dormir solo)" esta en proceso de redacción, espero que quede tan bueno, como la expectativa que ha generado...

- Aún necesito ayuda y aportes para Técnicas 2: "las técnicas para dormir acompañada (cuando con quien duermes prefiere dormir solo o incluso aplica las técnicas 1)"...

4 Asomándose:

Blogger Kamikaze dijo...

¿Ahora que te parece la discusión entorno al slogan de Bogota?

personalmente me quedo con 2600 metros mas cerca de las estrellas

Saludos Rola amiga

09:10  
Blogger patton dijo...

Si, que pesar como éste incapaz se ha empeñado en borrar la huella de las tres administraciones anteriores.

"Bogotá con igualdad de oportunidades para las mujeres". Claro, nombrando sólo mujeres como alcaldesas locales seguramente es IGUALDAD. Idiota. Cretino. Imbécil. aLcaldUCHO. Incapaz.

(Que no se note que me cae gordo el imbécil)

10:26  
Blogger Dark Dalí girl dijo...

KAMIKAZE: Estoy de acuerdo contigo, 2600 metros más cerca de las estrellas, era mucho mejor o por lo menos más romántico... no sé si es que estoy loca, pero me dió la impresión que esta tratando, sin éxito, vincular las 2 campañas, la de 2600 metros y la de Bogotá sin indiferencia? no sé...

PATTON: No te preocupes, no se nota que te cae mal, solo se percibe un tris en tus palabras, pero no se nota, jajaja... igual, creo que a cualquier persona que quiera que Bogotá progrese, le debe caer mal Lucho, si no que me cuente y se le argumenta como ese señor ha retrocedido el progreso, incluso pensé que eso era algo que no se podia lograr, una vez ganado determinado terreno, pues no habia vuelta atrás, pero Lucho me demostró muy equivocada... uno puede retroceder, que tristeza...

19:21  
Blogger Dark Dalí girl dijo...

DANO: como dije al principio de esta entrada, "de política sé muy poco, realmente esto es una opinión basada en lo que veo a diario..." en ningún momento busco polemizar al respecto, pero a sus observaciones y al análisis sobre mis preferencias políticas, pues si, en efecto voté por Uribe y no me arrepiento, no voy a decir ahora que el que Uribe fuese reelegido me da la razón pues el pueblo habló, esta más que comprobado que muchas veces los colombianos son un pueblo conformista, que no tiene ni idea a quienes elige, entonces apartando eso, entre los candidatos que había era el "menos peor", claro en ese caso me pregunto si alguna vez habrá un "mejor" candidato y creo que eso no es tan medible como se quisiera...

Ahora, sería maravilloso que sus opiniones no se limiten a ser comentarios en los blogs de otras personas, haga su propio blog exprésese por si mismo y ubique una persona detrás de las opiniones y juicios que confiere, porque a pesar de que este blog y mi nick son informales, son 100% avalados por Dark Dalí girl, a quien ya muchas personas conocen y saben su nombre real, así que hombre abra su blog y envíeme el vínculo, así polemizamos de verdad, en medio de su gran sabiduría y mi poco conocimiento, que tal y lleguemos a un punto medio?

15:32  

Publicar un comentario

<< Home