sábado, enero 13, 2007

Cadena de sucesos inesperados

Post-ergado por varios meses, pero como a todos le llegó su hora de ser publicado...

Todo comenzó en abril de 2006, el día de mi cumpleaños, bueno, creo que debo ubicar un tris el contexto algo más atrás, pero por ser post del retorno no quisiera extenderme tanto, así que para acortar la historia, digamos que nunca me gustó por completo el apartamento donde vivía, en especial por la ubicación, las caminatas eternas para coger bus… y bueno, nunca logré sentirme en casa...

Esa noche (la de mi cumpleaños) cuando llegué a mi casa, mi mamá me sorprendió con la noticia que los dueños del apartamento (ah si, vivo en arriendo) habían solicitado les devolviéramos el apartamento, muy consecuente el señor nos dijo que nos podíamos quedar hasta la fecha de vencimiento del contrato, pero que estaba dándonos el preaviso de 3 meses, así que para finales de junio, principios de julio, pues a volar patos...

Se buscó apartamento, se vieron adefesios que ni aunque sus dueños me pagaran por vivir allí me habría mudado y otros espectaculares que se salían en más de $ 100.000 del presupuesto, finalmente encontramos el apartamento en que estoy viviendo ahora, apartamento que cuando lo vi me dije: “ouch! apartamento arco iris”, pero bueno, al fin y al cabo aquí cabemos y esta dentro del presupuesto, lo que no noté (entre otras cosas) es que mi cuarto era notablemente más pequeño que el que tenía en el apartamento anterior, como 1 metro largo menos... en fin, ya me estoy acoplando a menos espacio y no es de eso mi post-ergado.

Ahora si, resulta que mi mamá por su trabajo tiene, 1 vez al mes, reuniones en la noche, tipo 7 o 7:30. Cuando vivíamos en el anterior apartamento yo siempre la acompañaba y la esperaba en el carro, por seguridad, para que no manejara sola el regreso a casa, eran 30 minutos manejando de noche y no ve muy bien, así que bueno, yo iba siempre con ella. Resulta que el nuevo apartamento nos acercó notablemente al sitio de reuniones de mi mamá, ahora son 5, máximo 10 minutos de manejada en cualquier sentido... pero me estoy adelantando un poco... recapitulando, en julio nos trasteamos y por aquello del polvo y demás a esta niña le dio amigdalitis y no pudo acompañar a mamá a su reunión el 19 de julio (noche antes de festivo...), claro mamá fue quien convenció a esta niña de no ir, porque yo pensaba abrigarme y acompañarla, es solo que ella dijo: “estamos tan cerca que para que sales? No creo que en este tramo de 5 mins. pase nada, quédate, descansa y mejórate, hablamos ahora que vuelva”. Pues me sentía tan mal que acepté la oferta de quedarme arrunchadita en mi camita viendo TV...

A eso de las 10 sonó mi celular, era mi mamá, como siempre le devolví la llamada, la voz algo desconcertada se limitó a decirme “Dark me robaron el carro”, obvio, yo brinque de la cama, y le pregunté: “dónde estas? qué pasó? qué necesitas? a dónde voy? a quién llamo? estás bien? llamaron a la policía?” A lo cual respondió: “estoy en el sitio de la reunión, dejé el carro al frente de la portería y el portero dice que no vio nada pero el carro ya no esta, ve al estudio y busca la carpeta de los papeles del carro, lee bien la póliza y me vuelves a llamar cuando sepas si se puede hablar con ellos ahora, quédate en la casa, yo llamo a tu papá para que venga por mi o mejor llámalo y dile lo que pasó, que me llame no tengo minutos, yo estoy bien, algo nerviosa, me tiemblan las piernas, creo que estoy descompensada, acá todos están pendientes, ya llamamos a la policía, estamos esperando que lleguen, ah llegó el agente hablamos luego, acuérdate de llamar a tu papá para que venga por mi...”

Mis papas aparecieron en la casa a eso de las 12 pasadas, ya habían puesto el denuncio y todo el proceso que se podía hacer esa noche, como el día siguiente (20 de julio) era festivo, pues ni modo, había que esperar hasta el 21 para ir a radicar el denuncio o algo así, el caso es que si se cometía algún delito con el carro esa noche, pues ya la policía sabía que no estaba en nuestro poder...

Finalmente el carro nunca apareció, el seguro pagó pero se perdieron más o menos $ 3’000.000 por deducibles y demás, luego con esa plata (la que pagó el seguro), otra que estábamos ahorrando para comprar un carro en el 2007 (ah si, los ladrones nos anticiparon los planes) y un crédito por el 30% del valor del carro, pues compramos carro y para sorpresa nuestra, resultó siendo un último modelo comprado en septiembre, así que puedo decir con seguridad que todo salió súper y esta cadena de sucesos inesperados (trasteo – amigdalitis – reunión sin mi compañía – robo del carro – compra de nuevo carro) ha tenido un final bastante satisfactorio (hasta para los ladrones…), lo único es que ahora estoy algo encartada con las cuotas del crédito, claro ese encarte es hasta rico...

NOTAS DE VIDRIO EMPAÑADO:

- Reemplazar Dark por mi nombre real, o bueno, como ella me dice...

- Esta niña Dalí quiere hacer oficial que esta enamorada de “Houakeen” y como soy de buenas él esta enamorado de mi... andamos echando globos... algunos de ustedes lo conocieron el día de entrega de camisetas del DILTV...

- El post-ergado salió más largo de lo que esperaba...

- Ah Feliz 2007 para todos, sé que llevo mucho tiempo “ausente” ya pasaré a visitarlos de nuevo...

7 Asomándose:

Blogger patton dijo...

es que no es por nada que dicen que "no hay mal que por bien no venga".

Un buen ejemplo. Los refranes son la mayor fuente de sabiduría.

16:32  
Blogger Unknown dijo...

hoooooooooooooooooooooooola, querida dark..........que rico verte de nuevo asomada a este ventana que ya estaba un poco polvorienta...me alegró mucho ver que hay noticias nuevas, bueno, no tan nuevas pero las hay...espero que en esta etapa nueva de la cofol (si es que hay cofol) nos veamos y hablemos muuucho, me encanta que estes enamoradisima de tu churro novio...te deseo mucha felicidad...un graaan abrazo..ahhh...y feliz año...

09:59  
Blogger ::::W:::: dijo...

¡Por fin!¡Un post nuevo! Espero el otro antes de Mayo

14:12  
Blogger El Hermanito dijo...

que semana tan larga jeje, alegria saber que todavia estas viva jeje

22:15  
Blogger Luis Valoyes dijo...

sumercé, me alegra tenerla de vuelta por estos lares, pero no sea mugre, no nos vuelva a abandonar así, ole...

08:31  
Blogger Cerebro dijo...

Niña DDG!!! Bueno, me alegra que las cosas estén fluyendo, nuevo apto, nuevo carro, muy chevere y felicitaciones por HOUAKEEN, es muy churro el muchacho!!! Un abrazo niña, chevere leerla de nuevo, y como dice Kainashi, no nos abandone!!

00:26  
Blogger alcabanzo dijo...

No hay mal que por mal no valga. A mi me robaron el carro, perdi plata, me devolvieron uno por el seguro que solo faltó que no tuviera motor (y eso que era nuevo), me sacaron plata del banco, me robaron unacomputadora necesaria para mi vida, y termine comprandola a crédito porque la necesitaba. Por otro lado, tenía foto de los ladrones (por el cajero) y el fiscal dijo "tiene que tener un certificado que bla bla bla. En fin. Solo te venía a invitar a escribir sobre música, pero vi ese optimismo sobre el robo y me embejuqué de nuevo. Lo que hay que hacer es evitar los robos y punto. Je je je.

20:02  

Publicar un comentario

<< Home